Medidas en el tránsito “no favorecen a los sanduceros”

Las medidas recientes dispuestas para el tránsito “responden en gran medida a la improvisación y se hace de Paysandú una especie de conejillo de indias”, señaló el edil nacionalista Pablo Bentos, quien citó el planteo que efectuó en la Junta Departamental.
Dijo que “los sanduceros hemos tenido que sobrellevar un montón de disposiciones que atentan incluso contra los propios intereses económicos de los contribuyentes. No se tuvo en cuenta que además de generadores de empleo son también aportantes a nuestra comuna, como en el caso de los de la Zona Azul, que ha llevado a muchos de ellos a tener que cerrar sus puertas”.
Además del impacto negativo, considera que se ha utilizado una irracional cantidad de pintura para implementar algunas de estas medidas, que “incluso no son para aplicar en una ciudad como la nuestra, sino en ciudades que cuenten con un flujo importante de transporte colectivo y cuya cantidad de habitantes y necesidad en el ordenamiento de tránsito lo exijan. No es el caso de Paysandú, que no puede ser tratada como conejillo de indias”.
Evaluó que “se implementan medidas con una carga de improvisación importante, que pueden traer aparejada alguna desgracia. Lamentablemente, este temor ya se ha hecho realidad, pues días atrás nos enterábamos que estas nuevas disposiciones en el tránsito ya se habían cobrado la vida de un joven conductor”.
“Se actúa solo por el hecho de que como ‘pensamos políticamente distinto al anterior, tengo la imperiosa necesidad de cambiar, sin importar cómo, cuándo y dónde, pero sí cambiar’”, consideró.
“Nuestro tránsito no admite todos los cambios que se le han hecho, la sociedad sanducera necesita saber hacia donde va y no implementar cambios a cada rato para demostrar un camino. Tratemos de que sus directivas sean para mejorar la vida de los sanduceros, no para que con sus decisiones cierren comercios o causen confusión en el diario vivir”, apuntó.
“Muchos sanduceros están necesitando que todo el gasto que se ha hecho en pintura en las arterias de la ciudad sea volcado para arreglar calles”, señaló.
Fustigó asimismo la incorporación de calles preferenciales, porque “se hacen inventos”. Preguntó: “¿Ha manejado este director de Tránsito las consecuencias de estos cambios para la sociedad sanducera?”. Y trajo a colación que “ya hubo varios accidentes declarados en estas arterias de acuerdo con la información manejada por el diario EL TELEGRAFO, pero también allí menciona que hubo más accidentes en estas que no han sido declarados. ¿Seguirá nuestra sociedad padeciendo accidentes por sus constantes cambios en el tránsito? El señor intendente y su gabinete tienen la solución para que esto no pase más”.