Otro ataque a inspectores, esta vez en intervención por ruidos molestos

Dos inspectores de Higiene, dependientes de la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental de Paysandú, fueron atacados por alrededor de una decena de personas en el exterior del Club Olímpico, adonde llegaban en la víspera, alrededor de las 7, para hacer cumplir la ordenanza por ruidos molestos e intimar a reducir la música a niveles tolerables. Pero antes de siquiera poder ingresar, fueron atacados a golpes por personas que estaban dentro y salieron enardecidas, pretendiendo echar a los inspectores.
Lo hicieron con violencia, a lo que se sumó la inferioridad numérica de los funcionarios públicos, lo que los obligó a refugiarse en la camioneta municipal, mientras de manera urgente llamaban al 911.
Si bien la policía arribó rápidamente al lugar, fueron instantes de gran nerviosismo para los funcionarios municipales, pues la turba comenzó a causar daños al vehículo.
Les asistía razón a los inspectores, pues en una casa vecina el nivel captado fue de 74 db, estimándose en unos 90 db dentro del local, lo que no llegó a ser certificado debido al ataque.
La policía detuvo a siete personas y la intendencia hizo primero denuncia policial y luego penal. Se espera ahora la decisión de la fiscalía y el juez actuante.

(Más información en edición impresa.)