Paysandú vivirá esta semana otra fiesta del teatro del Interior

Comienza, el viernes 13, la 16ª Bienal de Teatros del Interior, que se extenderá hasta el domingo 15, con nueve espectáculos, los finalistas seleccionados en los Regionales realizados en diversas partes del país. Como el teatro Florencio Sánchez se encuentra en etapa de reparación, las funciones tendrán lugar en el Espacio Cultural Arteatro, el auditorio “Miguel Ángel Pías” y un espacio exterior.
Organiza la Asociación de Teatros del Interior (ATI), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de Artes Escénicas, la Comisión de Fondo Nacional del Teatro, la Intendencia Departamental de Paysandú y EL TELEGRAFO.
PROGRAMACIÓN
Cada día se presentarán tres obras. El viernes a las 19.30, el grupo Del Patrimonio, de Colonia, presentará “17 minutos” en el Espacio Cultural Arteatro. A las 21, en el auditorio “Miguel Ángel Pías”, Pilares, de Santa Lucía, pondrá en escena “Historias encontradas”. Y a las 23, en el Espacio Cultural Arteatro, La Farola, de Colonia, cerrará la primera jornada con “Los guapos”.
El sábado 14, la primera obra será “Mi familia”, por el grupo Eslabón, de Canelones, en el auditorio “Miguel Ángel Pías” a las 18. A las 20, en el Espacio Cultural Arteatro, el Centro Regional de Maldonado presentará “Súper Man, todas son mis hijas”. Y a las 21.30, en el auditorio municipal, La Mancha, de Maldonado, participará con “El cartero de Neruda”.
El último día, el domingo 15, en Arteatro el grupo El Garaje, de Colonia Valdense, pondrá en escena “Adiós, mundo cruel”. A las 18.30, en el auditorio municipal, Sin Fogón, de Fray Bentos, participará con “Ánimas de día claro”, para cerrar a las 20.30 con el grupo Babilonia, de El Pinar, con “Los descreídos”, en un espacio abierto aún no determinado.
Las entradas para cada espectáculo tendrán un costo de 150 pesos. A partir de mañana, se podrán adquirir abonos válidos para todas las obras a 750 pesos. Se podrán obtener en la sala de Arteatro o solicitarlo al 091029386

(Más información en edición impresa)