Que Tenfield “negocie con cada jugador” por los derechos

El fútbol uruguayo sigue paralizado y, al menos por el momento, no se vislumbra una salida rápida.
Michael Etulain, uno de los referentes del movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN), volvió a repetir a EL TELEGRAFO que “seguimos esperando a que la Mutual fije la Asamblea, pero siguen perdiendo el tiempo”.
El golero de Danubio negó que se hubiera acordado una mediación con la directiva de la Mutual gracias a la intervención del expresidente José Mujica, y tiró: “Esto se politizó demasiado, y creo que eso marca la fuerza que tenemos. Defendí a Mujica 10 años estando fuera del país, y ahora te das cuenta lo que es. Y no es el mediador para esto”.
Además, afirmó que “capaz que nos reunimos los delegados y podemos evaluar mediar, pero los planteles ya se jugaron por esto y no vamos a querer porque ya arriesgamos”.
Entre otras cosas, Etulain indicó que hoy o mañana esperan tener noticias desde la AUF, luego de la intimación realizada el pasado viernes para que no se utilicen los derechos de imagen de los jugadores del ámbito local. “Hace tiempo que venimos hablando de los derechos, y creo que el lunes va a tener más explosión. Es una intimación la que realizamos, por lo que la AUF va a tener que analizar en qué momento de la transmisión que ellos venden se utilizan los derechos de imagen, y le va a tener que decir a Tenfield que no los utilice”.
El futbolista recordó que “cuando Tenfield compra los derechos de transmisión a la AUF asume que puede explotar los derechos de imagen del jugador del medio local mediante un contrato que la unía con Tenfield”, pero ese vínculo “se rescindió en diciembre, por lo que al no estar ese contrato hay que revisar la transmisión y ver en qué momento se utiliza la imagen”.
En ese sentido, dejó en claro que “esa es la verdadera lucha de nosotros: que no exploten nuestros derechos de imagen sin pagar un peso”.
Y, afirmó, “eso es retroactivo porque más allá de que el contrato anterior era ilícito, en estos últimos nueve meses no hubo contrato” de por medio.
¿La salida a la situación? Que Tenfield “negocie individualmente con cada jugador, salvo que el futbolista ceda los derechos de imagen a la Mutual de forma expresa”, sentenció Etulain.