Si hoy no hay acuerdo, la AUF reconocería a MUQN

Tras las gestiones realizadas ayer por parte del Ejecutivo de la AUF que lidera Wilmar Valdez, se espera que hoy se encuentre una solución al diferendo que tienen paralizado al fútbol profesional, y que la pelota vuelva a rodar el próximo fin de semana.
Hoy se espera que tanto la directiva de la Mutual como el movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN), que pide la renuncia de los dirigentes del gremio, contesten si aceptan los puntos que presentaron los mediadores: que se retiren las denuncias de una y otra parte, que se adelanten las elecciones para abril, y que se conforme una comisión electoral integrada por ambas partes para trabajar en una transición.
Por el momento, las partes siguen radicalizadas, más aun luego de la postura de la Mutual, que el viernes hizo dar varios pasos atrás a la negociación, en virtud de que no cumplió con lo acordado de retirar las denuncias penales a cinco integrantes de MUQN.
Viendo el tenso panorama, el Ejecutivo de la AUF se reunió ayer con los futbolistas de MUQN y, según trascendió, si no hay acuerdo entre la Mutual y los futbolistas los dirigentes de la Asociación están dispuestos a reconocer a MUQN como nuevo gremio para que de esa manera la pelota vuelva a rodar.
Hoy, los clubes se reunirán en Asamblea para informarse sobre los últimos pasos, pero con el objetivo principal de tomar una decisión. No son pocos los que opinan que debería suspenderse la temporada.