Ubriaco sumó la quinta medalla para Uruguay

La boxeadora uruguaya Melanie Ubriaco sumó la quinta medalla de Uruguay en los Juegos Odesur Juveniles que se disputan en Chile, al quedarse con el segundo puesto de la Categoría 57 a 60 kilos. Ubriaco hizo historia, teniendo en cuenta que se transformó en la primera mujer uruguaya en sumar una presea en esta disciplina.
La pugilista cayó en la final, por fallo dividido, ante la argentina Viviana Palavecino, logrando así quedarse con la medalla plateada y confirmar que ha sido la gran revelación dentro de la delegación celeste.
Ubriaco debutó derrotando a Lorena Pineda (Venezuela) y en semifinales venció a Valeria Arboleda (Colombia).
Por el momento, Uruguay suma cinco medallas: dos llegaron por intermedio del nadador Santiago Saint-Upery (50 y 100 metros pecho), la de los remeros Leandro Rodas y Felipe Kluver, Manuela Lacuesta fue bronce en judo y ayer se integró Ubriaco a la lista.
LLANES POR EL BRONCE
El tenista sanducero Francisco Llanes jugará hoy junto a Fernanda Secinaro en búsqueda de la medalla de bronce de la competencia de dobles mixtos, para lo que deberán vencer a los venezolanos Brandon Noah Pérez y Michelle Los Arcos, tras haber caído en semifinales.
Llanes quedó fuera de competencia en singles y dobles masculino, por lo que espera que la tercera sea la vencida.
FINALIZÓ EL OMNIUM
El ciclista sanducero Lucas Piano cerró ayer su participación en la prueba de omnium, alcanzando la octava posición, mientras que en el 11º lugar culminó su compañero de equipo, Andrés Maverino. Los dos ciclistas, que esperan por el resto de las pruebas en las que serán de la partida, son orientados por Milton Wynants.