Un gobierno agotado, sin agenda y con todas sus fichas jugadas a la tercera planta de celulosa

El gobierno no tiene ya ninguna agenda real de trabajo y la apuesta de la administración de Vázquez es lograr la inversión en una tercera planta de celulosa, mientras que hay temas que han sido abandonados completamente, como la reforma de la educación y dejando pendiente la anunciada “madre de todas las reformas” del Estado. En tanto, para el ministro de Economía y Finanzas el gran tema es la Ley de Inclusión Financiera. Así lo destacó a EL TELEGRAFO el líder del Partido Independiente, senador Pablo Mieres, durante su visita a Paysandú.
El legislador estableció una serie de contactos con dirigentes locales, como Daniel Strozzi y Horacio Ragni, y se reunió con directivos del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, para luego cumplir instancias similares en Guichón y otras localidades del departamento.
El parlamentario manifestó que “uno de los problemas principales que tiene el país es que el gobierno tiene la agenda concentrada en un solo gran tema, que es la instalación de la planta de celulosa de UPM y que ahora se le complicó”.
“Todas las fichas están puestas en lograr esa inversión, como si con eso salvara toda la gestión de los cinco años, porque después en los grandes temas que están pendientes de resolver en el país no pasa nada. La reforma educativa quedó pendiente y seguro que no van a hacer nada en todo el período. Nosotros hicimos a principios de año un esfuerzo, que fue la interpelación, buscando una reacción del gobierno, que era lo que nos parecía necesario, y sin embargo encontramos que no se hace nada”, reflexionó Mieres. (Más información en edición impresa)