Compras web: Ursec aclara que la lista de aparatos para homologar es una “actualización”

Días pasados, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) publicó en su página web una “actualización” de productos electrónicos que necesitan autorización del organismo para ingresar al país y aclaró que no se trata de algo nuevo sino que viene de un decreto de 2011.
“No ha habido ninguna nueva disposición por parte del directorio de la Ursec. Tampoco existió un comunicado como afirman El País y El Observador”, aseguró a EL TELEGRAFO, Nicolás Cendoya, director de la Ursec. “Lo que se ha hecho es una actualización de los distintos dispositivos ante la diversificación de los equipos. Es un check por parte de los funcionarios de Aduanas con los nuestros; actualizar para homologar”, añadió.
Desde la creación de la disposición hace seis años, el cometido ha sido homologar los equipos con distintas funciones “que emiten radiación” para proteger la integridad de las ondas para que no interfieran y, además, para proteger la salud humana, continuó Cendoya. (Más información en edición impresa).