A sala llena, celebraron Día del Cine Nacional en EL TELEGRAFO

Como en todo el país, en Paysandú se celebró en la víspera el Día del Cine Nacional, organizado centralmente por la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y en Paysandú por EL TELEGRAFO. En la sala “1º de Julio” se proyectaron las películas “Tus padres volverán”, un documental de Pablo Martínez Pessi, y “Una noche sin luna”, de Germán Tejeira. En tanto en Cinema La Isla, de Casa Blanca, se proyectó “Tus padres volverán”.
En las tres funciones hubo sala llena y en el caso de “Tus padres volverán” asistió también el intendente departamental, Guillermo Caraballo.
Esta película recoge la historia real de 154 niños y adolescentes uruguayos que vivían con sus padres en exilio en el exterior, durante la dictadura militar, y llegaron como avanzada, por un par de semanas en 1983. En la sala de EL TELEGRAFO la proyección fue seguida con atención y su final saludado con un fuerte aplauso.
“Una noche sin luna” se centra en la noche de Año Nuevo, en un pueblo perdido en la geografía uruguaya adonde llegan tres hombres con la intención de apaciguar sus soledades y de encontrar una nueva oportunidad. También en este caso no faltaron los aplausos.
El ciclo de Cine en EL TELEGRAFO, anoche mismo, recibió el pedido de varias personas para que se volviera a proyectar “Tus padres volverán”. Junto con “El acorazado Potemkin” cerrarán el ciclo 2017. El año que viene, durante la Fiesta de la Prensa, se realizará un ciclo con tres películas, como otra opción de entretenimiento para los sanduceros que quedan en la ciudad.