AFE transportará contenedores con carga para Argentina y Paraguay

En el marco de una visita a la estación Queguay, atendiendo al planteo del grupo Todos por Queguay, el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, anunció que el ente se prepara “para llevar contenedores del puerto de Montevideo hacia Argentina por Salto, por tanto van a pasar por esta estación”.
Aclaró que “el tren no será solo lo que está pasando hoy, que básicamente es la caliza de Ancap para la fábrica de cemento”, y adelantó que el lunes habrá una reunión con autoridades de la empresa estatal argentina Belgrano Cargas.
El tramo del lado argentino ya existe y está operativo. “Tiene la misma trocha nuestra y se va hasta Urquiza, así que perfectamente podemos transportar esa mercadería, no solo a Argentina sino también a Paraguay, que hay clientes que están sacando mercadería por el puerto de Montevideo y están llevando mercadería a Paraguay y hoy por hoy se está haciendo en camión”, indicó Rodríguez.
Está previsto que los directores –pues Rodríguez vino acompañado por el vicepresidente, Luis Rivero– visiten hoy las obras de la reconstrucción de vías entre Salto y Piedra Sola, tendido que tiene su mayor extensión en nuestro departamento.

(Más información en edición impresa)