Algorta celebrará su festival los días 9 y 10 de diciembre

El proyecto “Algorta, más de un siglo de fútbol” fue uno de los 15 que se firmaron en Paysandú, en el marco de la convocatoria que realizó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través del programa Cosas de Pueblo. Patricia Silva, directiva del Algorta Fútbol Club, indicó que por esta iniciativa se va a realizar en la localidad un festival, el 9 y 10 de diciembre, con el apoyo del CAIF El Trencito.
La institución deportiva, que figura como referente, este año está cumpliendo un siglo de vida y esa fue la razón por la que vieron “la posibilidad de armar un proyecto, en el que sumamos otros aspectos que son importantes en el pueblo, como el ferrocarril y los corrales de Algorta, de los que todavía quedan vestigios”, aseguró.
“Los corrales se hicieron famosos por la interpretación de Los Olimareños. A raíz de eso, también dentro del proyecto hay un concurso, cuya inscripción es gratuita y se basa en eso, en la mejor interpretación de la canción ‘Los corrales de Algorta’”, una creación original de Osiris Rodríguez Castillo. Silva agregó que además de este concurso, habrá artistas invitados “muy importantes en el escenario, como Tantomán, Los Musiqueros, Gastón ‘Dino’ Ciarlo, que va a ser el artista principal de la fiesta”. Los interesados en concurrir pueden ponerse en contacto con la organización a través de la página de Facebook que lleva el nombre del festival. (Más información en edición impresa)