Aseguradoras no ponen en duda vigencia de preferenciales

Empresas con seguros vehiculares consultadas por EL TELEGRAFO, indicaron que se rigen “por la normativa departamental; lo que cada departamento dispone. Eso es lo que utilizamos y sabemos que entre departamentos hay variaciones”.
La consulta fue realizada a la luz de las diferencias expuestas por el director de Tránsito y por ediles del Partido Nacional en referencia a las cuatro nuevas calles preferenciales, Zorrilla de San Martín, Montevideo, Washington y 25 de Mayo.
Las aseguradoras no pusieron en duda la vigencia de las calles preferenciales y reafirmaron que “lo que indica la normativa departamental, eso se toma en cuenta”. Uno de los consultados indicó gráficamente que “si ve una señal de Ceda el Paso, sugiero que lo haga, que permita el tránsito de la otra calle”.
No obstante, dejaron entrever que si bien “tenemos un protocolo” hay casos que se resuelven en la Justicia. Como ejemplo, citaron los controles de alcoholemia. “La tolerancia es 0, pero ¿cero qué? La normativa no lo establece con claridad. No dice 0.0, que sería algo incontrastable. Por eso, especialmente en Montevideo, han comenzado a aparecer casos judiciales con marcas que dieron 0,2 por ejemplo. Hay veces en que la normativa no es tan clara como debería”.