Camioneta Ford F100 de 1962

Una camioneta Ford F100 de 1962, en buen estado mecánico y de presentación, se pudo apreciar por las calles sanduceras. Este vehículo presenta un recambio de motor original y ahora impulsado por un propulsor Nissan diesel 2.8 de seis cilindros, con su caja de cambios correspondiente.
Además, se bajó el perfil del rodado al instalarse llantas 215.55×16, por lo que la camioneta aparece a la vista como más baja e incluso más larga, aunque en este rubro, precisamente el chasis es un poco más largo de lo que es habitual en este modelo y marca.
Haciendo un poco de historia, al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, Ford dio inicio a la creación de prototipos para la nueva serie de camionetas Ford F Series, que comenzaron a fabricarse en la misma planta donde Ford producía los bombarderos B-24. Los modelos de producción en serie comenzaron a ser fabricados en 1948.
Pasado el tiempo, entre 1961 y 1966, se llevó a cabo la producción de la cuarta generación de las camionetas Ford F100. El modelo de 1961 fue rediseñado por completo. La serie F volvió a tener faros individuales y las camionetas se hicieron menos altas y más anchas que antes. En 1962, la serie F recibió pocos cambios significativos.
Camilo Velázques es el propietario de la camioneta Ford F100 de 1962 que hoy presentamos. Comentaba que hace unos ocho meses que la tiene en su poder. Se llevaron a cabo trabajos de reparación en distintas áreas, como tren trasero y delantero, algunos recambios –dentro de lo original– de elásticos, amortiguadores. La dirección es mecánica y el diferencial es DANA original.
El motor ya había sido cambiado antes. La caja es metálica, las ruedas traseras están debajo de la caja, los guardabarros integrados a la carrocería se marcan por el lado exterior. El frontal es ancho, con parabrisas envolvente de una sola pieza, ancha parrilla horizontal con los faros en sus extremos. Está pintada de blanco en la parte superior y un tono beige verdoso en la zona inferior. Un vehículo que sigue prestando servicio, dentro de una línea atractiva del rubro camionetas de aquel tiempo.