Elegir candidatos con consultoras es “una falta de respeto a la democracia”

Como “una falta de respeto total a la democracia” calificó el diputado de Asamblea Uruguay Carlos Varela el plan del Partido de la Gente de utilizar firmas consultoras especializadas en Recursos Humanos para la selección de sus candidatos a intendente, para las elecciones departamentales de 2020.
“Es negar las normas jurídicas y poner la carreta delante de los bueyes. ¿Qué sentido tiene elegir por medio de consultoras a los candidatos cuando no se sabe qué programa de gobierno se va a aplicar? Es una actitud de marketing político que, en mi opinión, va a tener un efecto desastroso”.
Varela, que estuvo en Paysandú en las últimas horas, aseguró que su sector, unido al Frente Líber Seregni y alineado a Danilo Astori, aseguró que “en Paysandú tenemos enormes fortalezas, aun considerando la realidad general de los partidos políticos en nuestro país, que no están en su mejor momento. Pero la militancia de Asamblea Uruguay tiene una enorme capacidad política e intelectual, que da enorme confianza con relación a su desarrollo futuro”.
“Tenemos compañeros que sin ninguna duda pueden asumir cualquier tipo de representación a nivel departamental o nacional”, dijo, aunque evitó confirmar si el principal referente en Paysandú, Marco García, se postulará a la diputación en 2019.
Varela, con referencia al sonado caso Raúl Sendic, dijo que “hasta ahora ninguno de los hechos que se denunciaron como corrupción han sido probados. Hasta ahora no hay pronunciamiento. Cuando lo haya, si es que se llega a comprobar alguno de los hechos, será otra cosa. Pero que quede claro: se ha actuado de la manera más contundente, provocando la renuncia a la vicepresidencia de la República. Eso prueba que estamos dispuestos a actuar con la más absoluta seriedad”.
“Parece que nos hemos olvidado de que nadie es culpable hasta que se demuestre esa culpabilidad. Se ha prejuzgado, se ha señalado sin tener elementos probatorios reales, necesarios para poder tomar las decisiones que correspondan”, subrayó y agregó que “el hecho de que haya una desviación de poder, un abuso de situación dominante, para provecho propio”.
El diputado de Asamblea Uruguay también aseguró que las acusaciones de corrupción no “necesariamente van a incidir el resultados electorales. Hay mucho bueno realizado y eso seguramente la población lo tomará en cuenta”.
Citó que “si bien el voto se define por el estado de ánimo de cada votante, es evidente que también se considera la situación general del país. Y hay que decir que es más que positiva, tomando en cuenta que en la región es el único país que ha crecido en forma ininterrumpida en los últimos catorce años. Y sigue creciendo. Las perspectivas indican que este crecimiento es mayor a las propias expectativas del gobierno”.
“Hay una actitud responsable del gobierno, que ha ido aumentando en forma permanente el ingreso de los ciudadanos, pero sin improvisar, sin comprometer la economía nacional. No hay que concentrarse en los problemas personales, hay que tener una visión país. Esa es nuestra forma de gobernar y la realidad indica que vamos por buen camino. Y que la población lo reconoce”, concluyó el diputado Carlos Varela.