Goleó Nacional; hoy, aroma a partidazo

Nacional sumó un triunfo que vale más que tres puntos, en la vuelta al fútbol con la 8ª fecha del Clausura: dio vuelta el partido en Belvedere, y goleó 4 a 1 a Liverpool.
El negriazul se puso arriba en el tanteador a los 2’ por intermedio de Michel Acosta, pero Rodrigo Aguirre empató a los 12’.
El tricolor era más, y terminó por confirmarlo en el complemento con goles de Sebastián Fernández (59’), que desperdiciaría más tarde un penal, y Sebastián Rodríguez (62’ y 75’).
Nacional se recuperó y aunque está lejos, tomó aire pensando en lo que viene.
Ganó el naranjita
Sud América sumó un triunfo importante de visita ante River Plate, por 2 a 1, con goles de Ruben Bentancourt (1’) y Gastón Colman (54’). El empate transitorio fue de Juan Manuel Olivera (49’), que a los 8’ marró un penal.
El choque tuvo dos expulsados por bando.
Mientras Racing y Rampla igualaron sin goles, Plaza obtuvo un triunfo importante pensando en el descenso, al imponerse de local por 1 a 0 ante Juventud, gracias al gol de Renzo López (70’).
Partidazo y punta en juego
En el partidazo de la fecha, desde la hora 19, el líder Peñarol recibirá en el Campeón del Siglo al escolta Defensor, con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.
El carbonero llega con 21 puntos y el violeta está a solo dos, además de liderar la tabla anual, lo que habla a las claras de que mucho tendrá este pleito en juego.
Peñarol formará con Dawson, Varela, Formiliano, Arias, Hernández, Estoyanoff, Gargano, Cristian Rodríguez, Rossi, Viatri y Maximiliano Rodríguez.
Defensor lo hará con Reyes, Maulella, Correa, Lamas, Suárez, Rabuñal, Cardacio, Cougo, Cabrera, Carneiro y López.
Más partidos
Otros tres partidos se jugarán por hoy la 8ª fecha del Clausura: Boston River – Wanderers en el Nasazzi (16 horas, TV), El Tanque Sisley – Fénix en Florida (16.30) y Cerro – Danubio en el Tróccoli (16.30).