Identificación de especies nativas en Montes del Queguay

Organizado por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y la Intendencia Departamental, y financiado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), se realizó en Termas de Almirón y Montes del Queguay un curso de conocimiento y reconocimiento de flora indígena, dictado por un especialista del Jardín Botánico de Montevideo.
El curso contó con unos 50 participantes. “Se trata sobre todo de que adquieran la capacidad de identificar las especies. Fueron dos jornadas teóricas y una tercera práctica en el Área Protegida Montes del Queguay”, señaló el referente regional para el litoral del SNAP, Francisco Bergós. “Es un poco poner en valor, que la gente aumente su reconocimiento, porque una de las principales preocupaciones que tenemos es el poco conocimiento que hay sobre la riqueza que tenemos en los montes nuestros”, agregó.
Destacó que entre los participantes hubo “de todo: gente que tiene conocimiento, gente que no lo tenía, guías, guardaparques, gente interesada en general”.
El docente a cargo fue el sanducero Gonzalo Picasso, quien describió a la capacitación como “un curso de reconocimiento y conocimiento de flora indígena, con un componente práctico muy importante, un curso de divulgación para dar conocimiento sobre la flora de nuestro país”. (Más información en edición impresa)