Martín Cáceres será baja para los amistosos celestes

Poco antes de las 15 horas de la víspera, la AUF confirmó que Martín Cáceres no será de la partida en los amistosos que jugará la selección uruguaya de fútbol en Europa.
Tras la clasificación al Mundial 2018, la Celeste confirmó los compromisos ya previstos con antelación ante Polonia en Varsovia el próximo 10 de noviembre, y ante Austria en Viena cuatro días más tarde.
El defensor se perderá ambos compromisos en virtud de que “se resintió de su dolencia muscular” jugando con el Hellas Verona, explicó la AUF en un comunicado.
El “Pelado”, que volvió a ganarse su lugar en la selección tras varios mese de inactividad y sin encontrar club, no fue de la partida con su club en las últimas dos semanas y ayer ingresó como titular ante el Cagliari, pero salió a los 10 minutos del complemento.
Viajó el maestro
El cuerpo técnico celeste, liderado por Oscar Tabárez, viajó ayer rumbo a Europa, acompañado por Álvaro González, que el sábado fue de la partida en la victoria de Nacional ante Liverpool. Los otros dos futbolistas del medio local que fueron citados, es decir Guillermo Varela y Cristian Rodríguez, viajarán hoy rumbo a Varsovia junto a un par de directivos.
Tras partir desde Montevideo, el primer destino es Madrid, para luego hacer escala en Londres antes de arribar a Varsovia. Álvaro González, Gastón Pereiro, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Cristhian Stuani serán de la partida en el movimiento que la selección realizará hoy en la capital polaca, y esta noche y mañana llegarán el resto de los futbolistas convocados. Estos dos partidos servirán a Tabárez para ver a algunas nuevas figuras en acción, y seguramente tendrán más minutos en el cuadrangular que se desarrollará en China en el mes de diciembre, ya pensando en la planificación de la actividad para el próxim año, el del Mundial.