Peñarol palpita un nuevo título

Luego de vencer y mandar al descenso a Plaza Colonia el fin de semana, Peñarol buscará hoy conquistar el Torneo Clausura dos fechas antes de su finalización cuando enfrente por la 13ª jornada a River Plate en el Parque Saroldi desde las 17 horas, con el arbitraje de Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre. Una victoria asegurará el título a los aurinegros que se distancian a siete puntos del escolta Defensor Sporting cuando quedan nueve unidades por disputar.
Los dirigidos por Leonardo Ramos han realizado un torneo perfecto, con 12 victorias en tantas fechas disputadas del Clausura.
El entrenador, luego del entrenamiento de ayer, confirmó a Guzmán Pereira en el mediocampo –en lugar del suspendido Walter Gargano– y al argentino Maximiliano Rodríguez en la zona de ataque. Peñarol formará con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez. Cristian Palacios y Fabricio Formiliano, mejoran de sus dolencias musculares pero continuarán en recuperación.
Más partidos
Hoy también se medirán Juventud y Liverpool en el Estadio Artigas de Las Piedras; Sud América con Boston River en el Parque Viera; y Fénix con Cerro en el Parque Capurro. Todos a partir de las 17 horas.
En tanto, mañana proseguirá la 13ª jornada del Clausura con el cotejo entre Rampla Juniors y Nacional, a las 17 con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Marcelo De León. La polémica estuvo instalada en torno al escenario del juego al confirmarse el Estadio Olímpico.
A la misma hora, se enfrentarán Danubio y El Tanque Sisley en el Estadio Jardines del Hipódromo, mientras que Defensor Sporting, segundo en el Clausura y puntero de la Anual, recibirá en el Franzini a Wanderers desde las 19.30 horas. Antes, a las 19, Plaza y Racing jugarán en el Suppici.
Así están
Clausura: Peñarol 36, Defensor 29, Nacional 25, River Plate 17, Rampla 17, Sud América 16, Danubio 16, Boston River 16, Cerro 16, El Tanque 14, Racing 13, Fénix 12, Liverpool 11, Wanderers 10, Juventud 8, Plaza 8.
Anual: Defensor 82, Peñarol 80, Nacional 79.
Descenso: Sud América 0.938, Juventud 0.918, Plaza (descendió) 0.816.