Realizaron lanzamiento del proyecto Esperanza de Pie

El proyecto Esperanza de Pie fue presentado al llamado que se realizó en el marco del fondo Cosas de Pueblo, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por varias de las instituciones y comisiones integradas por vecinos de la localidad.
Durante la presentación, los representantes de las instituciones que participan en el proyecto dieron a conocer los objetivos y actividades a desarrollar hasta mediados del año próximo. En esta instancia, intervinieron Juan Laca en representación del Esperanza Fútbol Club, Gloria Oviedo y Damián Gallardo de la Comisión de Mevir, la directora de la escuela Nº 58, maestra Selva Firpo; Luis Furtado, secretario de la Comisión de la Policlínica de ASSE; Paula Loza, en representación del Espacio Joven Esperanza; y Teresita Coello, en representación de la Feria de la Alimentación y Artesanía, Biblioteca Comunitaria, Sabores Caseros y Grupo de la Tercera Edad de Esperanza.
También se contó con la participación la economista Susana Campos y del psicólogo Fernando Burjel, de la oenegé Movimiento Alternativo de Transformación hacia la Equidad Social (MATE), administradora del proyecto. Asistieron además los diputados Cecilia Botino y Nicolás Olivera, Federico Estol en representación de la OPP de Presidencia de la República, el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, e integrantes del concejo municipal, ediles departamentales y el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor.
Laca refirió a la iniciativa de crear en Esperanza “sitios de memoria”, para poner en valor la historia local. “Queremos crear un espacio que sirva como ámbito para el encuentro y el disfrute, pero también para la memoria. Cada familia puede aportar a la construcción de ese espacio y a su mantenimiento posterior, una vez que finalice el proyecto”, dijo. Loza presentó en la reunión al Espacio Joven, que integran 13 adolescentes y jóvenes conformado el año pasado para sumarse al Proyecto Tierra de la Esperanza. (Más información en edición impresa)