Sindicato ocupará más sucursales del BROU

(SUBRAYADO)
El sindicato de funcionarios bancarios, AEBU, resolvió en asamblea ocupar dos sucursales más del Banco República mañana y el martes, una en Montevideo y la otra en el Interior. También decidieron mantener la ocupación de la sucursal del Mercado Modelo de forma indefinida. Este local permanece ocupado por los funcionarios desde el viernes 27 de octubre.
Las medidas son en rechazo de la reforma interna que inició el Directorio del BROU, que implica en algunos puntos del país reducir la operativa de las sucursales. El sindicato cuestiona esta reforma y alerta por los puestos de trabajo que están en juego y por la atención a clientes que, aseguran, se verá resentida.
AEBU resolvió además participar de la movilización convocada por vecinos de Solís de Mataojo, en Lavalleja, que reclaman por la reducción de servicios en la sucursal del República de esa localidad. El Directorio del Banco aseguró que la reestructura no implica cerrar ninguna sucursal.
HOTEL DE SALUD ÚNICO EN LATINOAMÉRICA
(EFE)
Un hotel de salud de cinco estrellas, con equipamiento único en Latinoamérica, abrió hoy sus puertas en Punta del Este. Con un total de 39 habitaciones y suites con vistas a la Laguna del Sauce, el nuevo hotel, que lleva la marca “Alive”, tiene innovaciones tales como un escáner facial que permite fijar la edad biológica de la dermis y valorar el tipo de pigmentación y el enrojecimiento cutáneo.
También cuenta con un escáner corporal en tres dimensiones de última generación, que mide la composición corporal y proporciona información precisa para ser utilizada en la elaboración de tratamientos personalizados.
Cuenta asimismo con máquina del tiempo, cápsula de sal, cama flotante –que recrea la experiencia del bebé en el vientre materno– bar de oxígeno, fangoterapia, hidro spa y piscinas.
El objetivo del nuevo establecimiento hotelero es brindar a sus huéspedes una experiencia de bienestar multisensorial de excelencia, con especial hincapié en la extrema personalización de todos los tratamientos y servicios para lograr los mejores resultados durante las estadías.
GANDINI LANZÓ CANDIDATURA
(MONTEVIDEO PORTAL)
El diputado Jorge Gandini decidió crear su propio sector y el próximo 8 de noviembre lanzará el Movimiento Nacional por la Patria. “Es el nacimiento de un movimiento nuevo, de viejas raíces, como es Por la Patria, con gente de aquella época y gente joven con el propósito de recrear un espacio wilsonista. Siempre respetando esa cualidad que tuvo Wilson de proponer traspasando esferas partidarias”, señaló.
Gandini dijo a Montevideo Portal que el futuro “está entre lo que hay y el cambio” y llamó a “sumarnos todos los que quieren construir una era posfrenteamplista”.
“Seguimos apoyando la candidatura de Larrañaga, pero lo hacemos desde Por la Patria. Salimos de nuestra zona de confort para ayudar al partido”, agregó.
Consultado sobre las dificultades del Partido Nacional para construir una alternativa a la candidatura de Luis Lacalle Pou, Gandini dijo discrepar con ese diagnóstico, señalando que falta mucho para las elecciones nacionales y hasta el momento están Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.
“Cada uno mueve las piezas en el tiempo que cree más apropiado, todavía no empezó el tiempo de campaña. Si bien es cierto que hay gente que tomó distancia para ver qué hace, no hay ninguna otra candidatura que no sea la de Larrañaga y Lacalle Pou. Si alguien tiene interés de plantear una tercera candidatura todavía no lo ha manifestado con claridad”, afirmó.
MÁS ACTIVIDAD FÍSICA
(PRESIDENCIA)
Gracias a políticas impulsadas por el gobierno en los últimos 10 años, la cantidad de uruguayos que realizan actividades físicas aumentó de 40% del total a 53%. El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, vinculó ese cambio de conducta con la iniciativa del presidente Tabaré Vázquez de universalizar el acceso a la Educación Física en escuelas primarias y con la inversión para equipamiento en espacios públicos.
Cáceres recordó que la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 2005 determinó que la población que desempeñaba actividad física alcanzaba a tan solo 40% del total, lo cual calificó como “un dato altamente preocupante”. Una nueva consulta realizada en 2015 evidenció que ese indicador había aumentado hasta 53 %.
También mencionó que en 2005 las autoridades del Consejo de Educación Primaria informaron que solo en 20% de las escuelas públicas primarias del país trabajan profesores de Educación Física.
“Para revertir esos altos índices de sedentarismo había que apelar al ámbito principal de construcción de ciudadanía y de incorporación de valores que es la escuela pública”, sostuvo.
En ese sentido, apuntó que hace 10 años el presidente Vázquez presentó un proyecto de ley al Parlamento sobre la obligatoriedad de la Educación Física en todas las escuelas del país, el cual se aprobó mediante la ley n.° 18213, con el voto unánime de los legisladores.