Tampoco estará Coates, y Tabárez llamó a Lemos

El domingo se conoció la noticia de que Martín Cáceres volvió a sentirse de la dolencia muscular que lo había alejado dos semanas de las filas del Hellas Verona italiano, pero ayer se sumó una nueva baja en el plantel de la selección uruguaya, la de Sebastián Coates. Así, se decidió convocar a Mauricio Lemos.
Coates, zaguero del Sporting de Lisboa, jugó el domingo todo el partido ante el Sporting Braga, pero se constató luego una lesión en el aductor, lo que lo alejó de los partidos que Uruguay jugará ante Polonia y Austria el viernes y el martes próximo, en Europa, desde las 16.45 de nuestro país.
El entrenador celeste conoció la noticia y rápidamente decidió llamar a Mauricio Lemos, defensor de Las Palmas, para que se integre al plantel.
Los compromisos serán más que importantes para que Tabárez ya mire de lleno la preparación pensando en el Mundial 2018.
El maestro aseguró que “vamos con una guía pero veremos cómo se dan las circunstancias”, al ser consultado sobre los jugadores que tiene en mente para saltar a la cancha en dos partidos “contra equipos muy buenos, sobre todo Polonia, y de visitantes”.
Además de las bajas anunciadas, el técnico optó en esta ocasión no contar con Luis Suárez, quien “comenzará un tratamiento que le llevará del 5 al 15, y reaparecerá el siguiente fin de semana atendiendo esa rodilla en la que ha tenido algún problema”, dijo Tabárez antes de volar a Europa.
Y tampoco estará el golero Fernando Muslera, en este caso porque será padre en los próximos días.
El técnico dijo que no se optó por citar a un tercer golero para los amistosos porque “Muslera está en Europa, a dos pasos de donde jugamos. Por iniciativa de él, si algo pasa con alguno de nuestros arqueros él va a venir”.