Touring la primera fase, Pelotaris la tercera ronda

Cuando solamente queda por disputarse la quinta y última fecha de la tercera rueda, Touring BBC es el equipo que ocupa el casillero número uno para los “Play Off” y Centro Pelotaris el campeón de la tercera rueda del certamen de Honor de Básquetbol de Primera División.
Estos dos equipos, más Paysandú Wanderers y Centro Allavena, cualquiera sean los resultados que se produzcan, serán los cuatro protagonistas de los “Play Off” ya que aún ganando, a Colón BBC no le alcanzará el puntaje para pasar de fase.
Touring fue el ganador de las dos primeras ruedas y allí se afianzó en la primera colocación.
Pelotaris, que venía de perder cuatro partidos en forma consecutiva, consiguió recuperarse en la tercera rueda denominada “Campeones Nacionales Mayores de 1987”, triunfó en los cuatro partidos que disputó y se quedó con el título.
En el último partido ante Colón, tuvo buenos pasajes, en los que se mostró efectivo en la pintura; también llegó desde el perímetro y por pasajes en el complemento llegó a sacar diferencias de 20 puntos.
Algunas desconcentraciones en los vascos, una recuperación de Colón, varios dobles de corrida, encestes desde el perímetro y se puso a cuatro puntos, hasta que en el cierre Pelotaris retomó eficacia y ganó bien.
Próximo partido. Será mañana martes en el comienzo de la última fecha. En cancha de Wanderers se enfrentarán el local y Colón. Se fijó una preliminar por la Copa de Oro entre los equipos Sub 16 de Wanderers y Pelotaris, y sería importante que comenzara en hora para evitar que la jornada culmine muy tarde como el pasado viernes, cuando terminó a las 0 hora y 18 minutos.
Posiciones: Touring 19 puntos, Pelotaris 18, Wanderers 17, Allavena 16, Colón 14. “Chapatín”