Otro buen apronte de la Sub 17 sanducera

En un encuentro atractivo y dinámico, el duelo de las selecciones Sub 17 que abrió la jornada de amistosos, terminó con victoria de Paysandú por 3-2 ante Young en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad younguense. Para los sanduceros, la prueba sirvió mucho de cara a la venidera Copa Nacional de Selecciones que comienza en menos de 20 días.
El local arrancó mucho mejor, más enchufado y despierto. Prueba de ello fue el gol ya a los cinco minutos de juego a través de Montesano, que puso el 1-0 parcial para Young. De inmediato, Paysandú salió del letargo y emparejó las acciones, le imprimió velocidad a su propuesta y aparecieron los goles. Sobre la media hora del cotejo y en tres minutos, la Blanca pasó a ganar de la mano del delantero Fachini, que se anotó un doblete en esa ráfaga.
Cuando parecía que la visita se llevaba el 2-1 al descanso, Young igualó casi sobre el final de la primera etapa. Un gol de tiro libre de Mesa puso las cosas como al principio.
El segundo tiempo mantuvo la misma tónica de paridad, pero ya con muchos cambios y con menos emociones en los dos arcos.
Con el transcurso de los minutos, Paysandú pasó a tener mejores ocasiones y contó con su premio a falta de cinco minutos para la finalización, por intermedio de Perg que abrochó el 3-2 definitivo.
Los dirigidos por Martín Parodi dejaron una buena imagen –pese a algunas bajas por lesión y otras por tener compromisos con sus clubes–, una buena noticia pensando en el futuro próximo.
YOUNG 2 PAYSANDÚ 3
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja. Árbitros: Barreto, Añasco y Medina.
Young: Cabral (Brasesco); Dorigenko, Montesano, Cáceres (Gagliastegui) y Díaz (Marx); Portillo (Parietti), Barreto (Arévalo), Mesa (Tereschuk) y Bueno (Vigo); López (Echevarne) y Martínez (Villamil). DT: Carlos Cabillón.
Paysandú: Giossa (Giorgio); Alderete, Penón, Castillo y Navas; Benegoni, Cervetti, Gentile y Pereira; Martínez y Fachini (Cervetti). DT: Martín Parodi.
Giorgio (Segovia); Alderete, Cánepa, Sosa y Borges; Perg, Sánchez, Alzamendi y De los Santos; Fachini (Cervetti) y Pereira (Martinez). Goles: 5’ Montesano (Y), 30’ y 32’ Fachini (P), 42’ Mesa (Y), 85’ Perg (P).