Amanecer y Huracán, partidazo por el campeonato

Partidazo y pico: esta noche, a partir de la hora 20 y en el Estadio Artigas, Amanecer y Huracán definirán el título de mejor del fútbol sanducero, reeditando la finalísima del pasado año.
El fútbol sanducero de Primera División llega a su fin. Huracán apostará a conseguir el bicampeonato, y Amanecer se jugará por entero para tomarse revancha de lo sucedido el pasado año.
Hasta el momento el historial entre ambos a lo largo de la temporada ha sido parejo: jugaron cinco partidos, de los cuales Amanecer ganó dos, Huracán uno y dos terminaron en empate.
Se conocen casi a la perfección. No solo se vieron las caras a lo largo de la temporada local sino también en la Copa OFI.
Por el torneo nacional empataron sin goles el primer partido, y Amanecer se impuso 1 a 0 en el segundo choque.
En el Apertura Amanecer repitió con un 1 a 0, y en el Clausura Huracán ganó por el mismo tanteador. Y en la Liguilla empataron 1 a 1, en el que es el último antecedente.
Amanecer se quedó con la Liguilla, pero falta esta final ante Huracán, que se ganó el derecho a un partido extra por haber sido el ganador de la tabla anual.
Esta final, que será dirigida por Matías Schneider, Charles Barreto y Lucas López, será para alquilar balcones. Y es de esperar que la respuesta del futbolero sea importante, para darle a la finalísima el marco que se merece.
En lo previo se espera un partido parejo. Amanecer quizá llega mejor, entonado y con viento en la camiseta, con el impulso del título de la Liguilla. Huracán llega con algunas ausencias por lesión y expulsión, pero el globito tiene en claro lo que se juega, y cuenta con jugadores interesantes que, sumado a las ganas del vigente campeón, está en condiciones de poder equiparar la balanza a la hora de haber de cuál es favorito.
Lo que está claro es que es una final. El partido que tendrá el título en juego, entre los dos mejores equipos del medio.