Caraballo saldrá de licencia; asumirá Marco García

El intendente Guillermo Caraballo tomará los últimos días de licencia reglamentaria correspondiente a 2016 y algunos días de la 2017. El propio jerarca confirmó a EL TELEGRAFO que desde el 23 de diciembre tomará vacaciones. Retornará el 16 de enero. En ese lapso, asumirá el cargo de intendente departamental su primer suplente, Marco García. Al ser consultado, dijo que “aun no está definido quien quedará como Encargado de Despacho” en el Departamento de Servicios.
La cercanía de las vacaciones de Caraballo hace “muy difícil” que pueda cumplir con su objetivo de nombrar las subdirecciones generales vacantes, pero indicó que “seguramente lo haré a mi retorno; aun cuando tengo algunas cosas en la cabeza”. Cuando realice esos movimiento en su plantilla de cargos de confianza, procederá a retirar del cargo de subdirector general de Administración a Gastón Núñez, quien en adelante continuará ligado a la Intendencia como asesor financiero.
Núñez es un ejecutivo de “máxima confianza” de Caraballo, pero en los últimos meses se ha visto afectado por problemas de salud que exigen que reduzca su carga laboral horaria. “Esa es la razón” por la que Caraballo se propone sustituirlo en el cargo que actualmente ocupa, pero quiere igualmente “mantenerlo como asesor” atento a “su capacidad y aptitud”.