Casi 16.000 personas visitaron el Anglo hasta noviembre pasado

La Comisión de Sitio del Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB) realizó una sesión abierta a la comunidad a modo de cierre de las actividades del 2017. En la instancia participaron unos sesenta vecinos, representantes del gobierno departamental, de organizaciones sociales y del sector privado.
En el marco de esta actividad se presentó un balance de lo actuado en 2017 y un avance sobre perspectivas para 2018. El intendente Oscar Terzaghi y el secretario general de la Intendencia de Río Negro -además de responsable de la gestión del sitio patrimonial- Guillermo Levratto, encabezaron la presentación que realizó el equipo que integra la Mesa Ejecutiva del PIFB.
Se destacaron en primer lugar los resultados en términos de fortalecimiento institucional y mejora de la gobernabilidad, luego se reseñaron las actividades vinculadas a la educación, participación y apropiación social.
En tercer lugar se presentó un detalle de las acciones más relevantes en cuanto a conservación preventiva y puesta en valor de los bienes patrimoniales.
En este capítulo se presentaron también los proyectos que la Intendencia de Río Negro planea realizar con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en el borde costero de la ciudad de Fray Bentos, desde el arroyo Laureles hasta el muelle del viejo frigorífico.
Se destacó especialmente la consolidación del Polo Tecnológico-Educativo a través de las universidades públicas ya instaladas en el sitio patrimonial: Universidad Tecnológica (UTEC) y Universidad de la República (UdelaR), a las que se suma la UTU.
Otro capítulo relevante fue el que se dedicó a la mejora de los servicios internos en el área núcleo del Anglo y las capacitaciones a comerciantes y microempresarios del barrio. Finalmente se reseñaron algunos de los reconocimientos recibidos y se listaron los principales desafíos a encarar durante 2018. (Más información en edición impresa)