Casi mil personas se han capacitado en tres meses a través del sitio Cerca

Se llevó a cabo, en la Dirección Departamental de Salud, una evaluación del sitio Cerca en Paysandú, que trabaja gracias al convenio realizado entre el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Salud Cardiovascular. Comenzó a funcionar en julio y a partir de setiembre empezaron las capacitaciones a través de dos instructores. En él, se enseñan los pasos a dar en caso de encontrarse ante una persona que está sufriendo un paro cardíaco.
Hasta el momento, se han capacitado 930 personas a través de talleres y cursos. “Es una proporción importante de ciudadanos de Paysandú que está capacitada y formada en la resucitación cardíaca básica, tanto en la ciudad como en el interior departamental”, dijo el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú.
En este convenio entre las dos instituciones, también participaron varios actores del plano local, como la Intendencia, SIET, ASSE, UCEM, la Universidad de la República y Comepa. La muerte súbita, es la principal causa de muerte en nuestro país. Por ello es importante tener conocimiento de resucitación.