Chino Volpato: “Los vamos a sorprender con ‘Midachi Kindon’”

“Midachi Kindon”, el nuevo espectáculo de Midachi, que llegará a Paysandú este sábado al Anfiteatro del Río Uruguay a las 21, mantiene los conceptos generales del show que tanto éxito le ha dado a lo largo de estos años, pero con una mirada diferente.
Esta vez, personajes clásicos como Drácula y Mercedes Sosa se internan por el mundo de los niños, a través de las comedias infantiles de que disfrutan. “Esos personajes clásicos aparecen y se encargan de romper toda mi creatividad”, dice Darío “Chino” Volpato desde Buenos Aires, donde fue contactado por EL TELEGRAFO. Segmentos clásicos como “Qué habrá querido decir el poeta”, sigue verso a verso “Propuesta indecente” de Romeo Santos. “La Tota en su programa de televisión entrevista a Chino Sensación, que viene con su primer disco, pero hace todo para que no cante. Ahí aparecen también varios personajes musicales, junto a los Hermanos Galarza, dos acróbatas venidos a menos”, cuenta Volpato. Entre los artistas aparecerán Bruno Mars, Maluma, Shakira, Gente de Zona, Marc Anthony y Los Malevos.
Midachi regresa a Paysandú una semana después que su ciudad, Santa Fe, los declarara embajadores culturales, “en un momento en que nos acercamos a los 35 años de carrera profesional, serio, con muchas familias que dependen de nuestra labor”.
“Salvo Les Luthiers, no hay muchos casos parecidos, de tanta permanencia. Somos tres personas que tenemos formas diferentes de ver la vida a veces, pero cuando nos reunimos en un escenario sabemos cuál es nuestro objetivo y gracias a Dios no defraudamos”, agrega Chino Volpato. Este show profundiza el uso de tecnología aplicada al escenario. Realizan videomapping en una pantalla de nueve metros de largo por seis de ancho, con proyectores 3D de última generación. “Tuvimos cinco meses de preproducción para poder estrenar”.

La anterior presencia del grupo santafecino en Paysandú, en el mismo anfiteatro, fue con “De película”. El artista recuerda esa noche. “La gente se divirtió mucho y eso nos hizo muy felices. Los vamos a volver a sorprender, no tenemos dudas. Solo queda que la gente nos acompañe, lo mismo que el estado del tiempo. Nos gusta mucho la gente de Uruguay, la queremos y respetamos muchísimo”, concluye Volpato, que se despide, pero solo hasta el sábado. (Más información en edición impresa)