Cuatro meses de prisión para hombre que intentó hurtar en un comercio

La pronta respuesta de la Policía sanducera permitió detener a un hombre que había ingresado a un comercio de la zona céntrica con intenciones de hurtar y someterlo oportunamente a la Justicia. De acuerdo a lo informado por Jefatura, próximo a las 5.30 a través de un llamado recibido en el Centro de Comando Unificado Departamental se tomó conocimiento que en un comercio de 19 de Abril y Sarandí se estaría produciendo un hurto.
De inmediato concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial constando que una de las ventanas presentaba daños en las rejas y un vidrio estaba roto.
Al escuchar ruidos en el interior del local los uniformados intentaron entablar diálogo con las posibles personas dentro del local, a lo que obtuvieron como respuesta la voz de un hombre que indicó que saldría por donde había entrado. Mientras la Policía aguardaba, el hombre se dirigió a la ventaba dañada y finalmente salió sin resistirse, lo que quedó registrado a través de las cámaras de servicio que poseen los uniformados.
Al proceder a identificarlo, resultó ser una persona poseedora de varios antecedentes penales.
Asimismo, el responsable del local se presentó y constató los daños causados pero destacó que no le faltaba ningún efecto. Policía Científica se encargó de realizar el relevamiento fotográfico de la escena.
Puesta en conocimiento Fiscalía se dispuso la detención de esa persona, la comparecencia de los policías aprehensores y la conducción del encausado ante la Justicia. Por su parte, el Juzgado de Turno resolvió la formalización de la investigación y sentenció al hombre como “autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de daño, con la pena de cuatro meses de prisión”.