El Hipódromo San Félix despidió la temporada 2017

La temporada 2017 del Hipódromo San Félix se cerró el sábado con nueve carreras, inmersas en una reunión que contó con dos Preferenciales y un Clásico.
Buenos exponentes en pista, varias de las carreras resultaron más que interesantes, cerrándose así un año positivo para el Jockey Club Paysandú y el coloso del turf sanducero, que se ha transformado en el más importante del Interior después del de Las Piedras.
La segunda carrera de la cartelera correspondió al Preferencial Es Noticia, en el que se impuso Cris Linda tras los 1.200 metros recorridos, y lo hizo con claridad al cruzar el disco, logrando una diferencia de cinco cuerpos por delante de Fonca.
La séptima carrera de la jornada fue el Preferencial Promoción Fondistas, en el que resultó airoso Reñesa tras los 2.000 metros, logrando una ventaja de cinco cuerpos y medio sobre Ring Raje.
En tanto, Neptuno se impuso en el Clásico Clausura Sint 2017, tras lograr la primera posición con un tiempo de 1’28’’65 tras los 1.400 metros establecidos, logrando una diferencia de un cuerpo y tres cuartos sobre Don Catalino. La carrera, la última de la jornada de cierre de la temporada, fue destinada para todo caballo de tres años y más edad, ganadores en el Sint, aunque excluidos los ganadores en Las Piedras y Maroñas.
La mala noticia de una jornada interesante como la vivida el sábado fue la muerte de Major Lady, que abandonó durante la sexta carrera de la jornada. “Los responsables de la competidora la retiraron de la pista sin pasar por el Servicio Veterinario. El Comisariato le solicitó al citado servicio que la buscasen y cuando la encontraron, el equino no presentaba signos vitales, estando tendida en camino a su stud. Ante estas circunstancias el Comisariato le solicitó al Servicio Veterinario que le extrajeran una muestra para practicarle el control antidoping”, señala el informe del Comisariato.
Los resultados
Primera carrera (700 metros): 1º Forzado, 2º Pretty Damiana, 3º Trayeller.
Segunda carrera (1.200 metros): 1º Cris Linda, 2º Fonca, 3º Sandinista.
Tercera carrera (1.100 metros): 1º Patán, 2º Grand Dorado, 3º Caracú Félix.
Cuarta carrera (1.100 metros): 1º Camileka, 2º Abdufair, 3º Bastardo.
Quinta carrera (1.100 metros): 1º Indexada, 2º Briton, 2º Catraca.
Sexta carrera (1.200 metros): 1º Percy Jackson, 2º Benvenuta, 3º Carcara.
Séptima carrera (2.000 metros): 1º Reñesa, 2º Ring Raje, 3º Maqui.
Octava carrera (700 metros): 1º Vem Pra Ficar, 2º Navegante, 3º Margarita’s Queens.
Novena carrera (1.400 metros): 1º Neptuno, 2º Don Catalino, 3º Family Cacho.
Lo que se viene
La temporada 2018 en el Hipódromo San Félix ya está planificándose. Por lo pronto, serán 17 las reuniones programadas, y el puntapié inicial será el 13 de enero.
En febrero comenzará la competencia para los potrillos con el Premio Iniciación, aunque la novedad radica en que será la única fecha en la que caballos de dos años correrán sobre 700 metros, en virtud de que de allí en adelante se participará sobre 1.000 metros.
En cuanto a las carreras de 700 metros, solo se programará una por reunión según se anunció por parte de las autoridades del Sint.