El Pescadores logró el título uruguayo con el Cuatro con Timonel Menor

El Cuatro con Timonel Menor del Club de Pescadores se quedó con el título del Campeonato Uruguayo Unificado de remo disputado el fin de semana en el lago Calcagno, cerrando así la temporada. Ivo Tabárez, Felipe Silva, Sebastián Ruppel y Agustín Soria, con Delfina Soria como timonel, se subieron a lo más alto del podio de la especialidad, en el cierre de la temporada 2017 del remo uruguayo. El campeonato, que contó además con la participación de remeros de Chile, fue positivo para la delegación sanducera según señaló su entrenador, Querry Pegazzano.
“La actuación a lo largo del año fue buena, fuimos de menos a más y cerramos la temporada con este primer título del Uruguayo que consigue el club. Se realizó un buen trabajo y ahora ya estamos pesando en la temporada que viene”, indicó el técnico.
El gran triunfo del torneo fue logrado por el Cuatro con Timonel Menor, “que corriendo con un bote de casi 40 años, de madera y adaptado por nosotros para poder correr, rindió de gran manera ante botes de primera generación”.
En tanto, las damas “fueron quintas en el Doble y terceras en el Cuádruple, corriendo ante remeros de Chile que fueron de la partida, lo que nos permitió medirnos”. El sábado se desarrollaron las series de clasificación, “y no le alcanzó al Cuádruple Par Menor de Ever Monte, Marcos Fernández, Giuliano Manfredi, Santiago Salgado, y tampoco al Doble Par Senior de Franco Gorosterrazú y Guillermo Echevers”.
En cuanto a los resultados cosechados ayer durante las finales, fueron los siguientes:
Cuádruple Par Femenino Menor: 3º Antonela Díaz, Valentina Borkowsky, Florencia Irigoyen, Mariana Martínez. Canoíta 12 años A: 5º Santiago Bercianos. Single Menor: 4º Ezequiel Kniazev. Cuatro con Timonel Masculino Menor: 1º Ivo Tabárez, Felipe Silva, Sebastián Ruppel y Agustín Soria (timonel: Delfina Soria). Canoíta 14 años: 5º Santiago Arbelo. Doble Par Femenino Menor: 5º Antonella Díaz y Valentina Borkowsky.
Los remeros no tendrán demasiado descanso tras el cierre de las competencias, teniendo en cuenta que se comenzará no solo a planificar los trabajos de cara al próximo año. El Club de Pescadores, en tanto, apostará nuevamente a la temporada de verano, buscando incrementar el número del plantel pero también apostando a la práctica y difusión del remo. “En enero las clases serán gratuitas, y luego el club cobrará una cuota diferenciada para aquellos que quieran continuar”, dijo Pegazzano.