En enero barrios IC comenzarán a recibir propiedad de terrenos

En el próximo mes de enero las familias residentes en los barrios IC podrán recibir los planos con el fraccionamiento de sus predios, de acuerdo a lo informado por el director general de Obras de la Intendencia de Paysandú, Marcelo Romero, quien destacó “la decisión del gobierno departamental que trae una solución esperada desde hace 40 años”.
“Estamos cumpliendo con lo comprometido con los vecinos”, enfatizó Romero, que informó además que desde hace algunas semanas el grupo de agrimensores que en su momento firmó convenio con la Intendencia está trabajando en los barrios IC 51 y 43, los seleccionados para ser los primeros de la intervención.
“Los agrimensores hacen el trabajo de campo con la medición general de los predios y después pasan a establecer las medidas de cada lote particular”, explicó el jerarca, que estimó que en el mes de enero estos barrios tendrán el plan de fraccionamiento elaborado y registrado ante la Dirección Nacional de Catastro.
Romero agregó que el objetivo es llegar al final del período de gobierno habiendo logrado el fraccionamiento de los 14 barrios e indicó que el orden surgirá de acuerdo con la coordinadora.
El pasado 2 de setiembre, en el barrio IC 20, el intendente Guillermo Caraballo firmó un convenio con 12 ingenieros agrimensores para realizar estos fraccionamientos. El documento establece que la Intendencia se hará cargo del pago de los honorarios de los profesionales, y estos, a su vez, resignan parte de lo que correspondería cobrar. Entre los barrios a fraccionar hay dos de la ciudad de Guichón, uno de Quebracho, otro en Lorenzo Geyres y los restantes diez están en la ciudad capital.