Entregaron reconocimientos a policías de la Jefatura sanducera

En el marco del 188º aniversario de la creación de la Policía Nacional, el Comando de Jefatura hizo entrega de menciones y premios a efectivos que pasaron a retiro, a aquellos que han realizado buen desempeño en sus labor así como a las unidades más destacadas.
El jefe de Policía, comisario general (R) Luis Mendoza, fue el encargado de dirigirse a las autoridades, efectivos y público. En la ocasión destacó la labor de todo el personal, sobre todo a quienes integran la Escala Básica que “están cumpliendo fielmente las estrategias marcadas en el nuevo modelo de gestión que estamos implementando, demostrando compromiso e involucramiento en sus tareas”. Asimismo, Mendoza instó a los uniformados a continuar trabajando “con actitud y aptitud, con un porte proactivo, respetando los derechos humanos e inculcando una frase que tengo de cabecera: ‘respetar, para ser respetados”.
En tanto, el mayor galardón, premio Jefe de Policía, le fue entregado al jefe de la División Territorial 1, comisario mayor Gonzalo Lanterna; al jefe de la División Territorial 2, comisario mayor Alfredo Coelho Juriol; al Departamento de Seguridad Rural y a la Oficina de Información Táctica. El premio a la inteligencia funcional, en la resolución de casos fue para el comisario mayor Wilson Valerio, el oficial principal Marcelo García Da Rosa, el oficial principal Jony Martín Paiva y la oficial principal Chane Díaz.
El premio a la dependencia fue para la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1; el Grupo de Respuesta Táctica; la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género; y las Comisarías Primera y Segunda.
El premio a la laboriosidad fue entregado al Centro de Comando Unificado Departamental; a la Unidad de Respuesta Policial; las Comisarías Tercera, Cuarta y Quinta; a la Brigada Departamental de Tránsito; a la Unidad de Policía Comunitaria de la División Territorial 1 y 2; a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la División Territorial 2 y al Departamento de Policía Científica. Así como al comisario mayor Jorge Pagani; subcomisario Hugo Acevedo; oficial ayudante Eduardo Acevedo; oficial ayudante Juan Correa; sargento Oldemar Santana y los cabos Pablo Lanterna, Héctor Rosa Balín, Yoana Villar, Katia Sabarrós y María Daglio.
Hubo un momento para reconocimientos para el Departamento 1, 2 y 3 e la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1; el Departamento de Información e Inteligencia; el Departamento de Delitos Tecnológicos y la Brigada Departamental Antidrogas; los suboficiales mayores Rodolfo Belotti, Roberto Álvez, Pedro Robinson y Oscar Naglieri; sargento Lorena Paola Díaz; los cabos Gervasio Peralta, Pablo Martínez, Gonzálo Fernández, Bruno Parentini, Jose Portela, Nelson Márquez, Martín Ichazo, Elizando Erburo, Richard González, Luis González y Pablo Britos Coto; y los a los agentes Pablo Di Santi, Matías Pesenti, Mónica Carro, Diego Maristán, William Romero, Emiliano García, Facundo Silveira, Mario Iparaguirre, Alan Battistessa, Evelyn Santellano, Eduardo Lentinelli y Gonzalo Piñeiro; Carlos Bonina, Gualberto González, Martín Acosta, Hugo Olivera y Fernando Ortega.
La ceremonia contó además con la entrega de medallas a los efectivos que pasaron a retiro: suboficial mayor Eloy Aberastury; suboficial mayor Gustavo Quiles; el suboficial mayor Danilo Pereira; el sargento José Sierra; los cabo Alicia Figueroa, Milton Rosa, Miguel Ávil, Wilson Martínez, Ramón Roldán, Jorge Bico, Daniel Berón, Jorge Cabrera, Aníbal Favilla, Walter Colman y Luis Ponzoni.
Por su parte, se hizo entrega de menciones al personal superior por sus 25 años de servicio cumplido: comisario José Curbelo, comisario Juan Custodio, subcomisario María Andrada y subcomisario Gustavo Borba. Por 20 años de servicio: suboficial mayor José Suárez y los cabo Hugo Gamboa, Marcelo Ayrala, Oscar Caballero, Esteban Faccio, David Wilkinson y Luis Ponzoni.