“Esperamos todo un año por esta revancha”

La alegría y la satisfacción en el técnico de Deportivo Amanecer, Jorge Moncecchi, eran evidentes luego de finalizado el partido con Huracán. Su equipo había ganado por 2 a 1 y se había consagrado campeón de Honor del Primera División del fútbol de Paysandú, el primer título en la corta vida institucional de este club.
“Sabíamos que iba a ser duro y complicado. Esperamos todo un año para tener esta revancha con el mismo rival, por el mismo campeonato que habíamos perdido feo. Aquel día, le dije a los muchachos que se iban llorando a los vestuarios: ‘vieron lo que duele perder una final; cuando se vuelva a dar otra, que no sabemos cuándo, no hay que perderla’. Sabemos lo que se sufre cuando se pierde una final y ellos respondieron, son unos fenómenos los muchachos, desde el 8 de febrero que están practicando y no han escatimado esfuerzos por estar siempre a la orden, más allá de las dificultades por razones laborales”, comentó Moncecchi a EL TELEGRAFO.
Sobre las alternativas del desafío ante el globito, manifestó: “En los primeros 10 minutos nos dominó Huracán, erró un par de opciones de gol; después tomamos las riendas del partido y lo dominamos. En el segundo tiempo nos dormimos y Huracán nos empató, pero el equipo metió mucha rebeldía y vino el gol fantástico de Fernando Franco, un el gol olímpico, que nos dio el campeonato”.
En relación al ingreso de Amanecer a la Divisional A de OFI en su primera incursión y este título logrado, ambos bajo su dirección técnica, dijo: “En la historia del fútbol de Paysandú tenemos equipos de muchos años, pero Amanecer en su quinto año de existencia tuvo una primera participación en la Divisional B de OFI y clasificó a la A, y salió campeón de Honor, que es lo máximo en el fútbol de Paysandú. Siendo tan joven como institución, nos llena de orgullo”.