Está el fixture del seven de Punta del Este

El seven de Punta del Este en su edición número 29, que esta vez contará con la participación de 12 selecciones –no habrá clubes –, ya tiene su fixture para los dos días de competencia, el sábado 6 y domingo 7 de enero. El torneo, además, formará parte por segundo año consecutivo del Circuito Sudamericano –junto a Viña del Mar, Chile– y clasificará a dos países de esta región al Mundial de rugby reducido a disputarse en julio en San Francisco, Estados Unidos.
El seven puntaesteño contará con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay (por Sudamérica Rugby); Canadá y Estados Unidos (Rugby Americas Norta); Sudáfrica (Rugby Africa); Alemania, Francia e Irlanda (Rugby Europe).
Se conformaron tres series: el Grupo A, con Sudáfrica, Alemania, Chile y Paraguay; el Grupo B, con Estados Unidos, Francia, Uruguay y Brasil; y el Grupo C, con Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia. El primer día del campeonato –el sábado 6– se jugarán todos los partidos por las series en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Uruguay, dirigido por el sanducero Luis Pedro Achard, debutará a las 18.15 ante Estados Unidos. Más tarde, se medirá con Brasil, desde las 20.27, y cerrará con Francia, a partir de las 22.39. El primer encuentro de la jornada lo protagonizarán a las 16.25 Alemania y Chile, selección ésta que ha priorizado la modalidad del seven por sobre el XV.
Los ocho mejores clasificarán –pasan los dos primeros de cada serie y los dos mejores terceros– a cuartos de final y serán los que seguirán de largo hacia la Copa de Oro, cuya final está prevista para el domingo 7 desde las 17.08. Ese día se desarrollarán todos los cruces tanto para la Copa de Oro, como la de Plata y Bronce.
SAN FRANCISCO, HONG KONG,
LAS VEGAS Y VANCOUVER
Para los conjuntos de la región, sin contar a Argentina –ya clasificada al Mundial de seven de 2018– competirán a lo largo de los dos torneos por ambos lugares disponibles para San Francisco.
Además, esos dos equipos viajarán a Hong Kong para jugar por una plaza en el HSBC World Rugby Sevens Series 2019 y el mejor clasificado jugará en las etapas de Las Vegas y Vancouver del mismo circuito.