Esta noche comienza la Teletón

Esta noche, a partir de las 22.15 horas, comenzará la transmisión durante 24 horas de la 15ª edición de la Teletón, que este año tendrá cambios en el formato, la estructura y los contenidos. La intención de este año es superar los $126.173.893 recaudados el año pasado, pero para eso se necesita la colaboración de todos los uruguayos.
Al igual que todos los años, el evento será transmitido por los canales de televisión abierta, a los que se suma VTV. A su vez, en todos los departamentos del país se suman canales y radios locales en diferentes momentos a lo largo de la emisión.
Teletón se creó en Uruguay con el objetivo de democratizar oportunidades, para poner al alcance de todos los niños y adolescentes que lo necesitan –sin importar el nivel socioeconómico–, un modelo de rehabilitación de tercer nivel basado en tres pilares: asistencia, investigación y docencia. El Centro Teletón complementa el trabajo de la red de atención en salud en lo que a rehabilitación se refiere, mediante un abordaje de alta especialización.
Actualmente existen dos Centros Teletón, uno en Montevideo y otro en Fray Bentos, donde se han atendido más de 4.000 niños y adolescentes desde 2006, el 60% del Interior.
CÓMO COLABORAR
Hay diferentes vías de colaboración durante las 24 horas de duración del evento: a través de Antel en la línea 0900; por Abitab en la “Cuenta Fundación Teletón”; en la Cuenta Corriente Nº 71-4449444 en pesos o dólares del Banco Santander; en el Banco República en la Cuenta Corriente en pesos 185-0012463 o en Caja de Ahorro en dólares 185-0400710; o donar en línea ingresando a la página web de la Fundación Teletón.