Esta semana esperan firmar el comodato

Mientras para el jueves están planificadas nuevas reuniones del intendente Guillermo Caraballo en Montevideo a los efectos de poder seguir sumando apoyo económico para la remodelación del Estadio Cerrado, se espera que esta semana quede firmado el comodato del escenario entre la comuna y la Liga de Básquetbol.
De esto depende que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firme con la Intendencia el convenio mediante el que aportará dos millones de pesos para ayudar a la financiación de las obras en el máximo escenario cerrado del Interior.
“El documento está listo, será enviado a la Dirección de Deportes para que ésta lo eleve a la Liga de Básquetbol, y si no tiene reparos se firmará esta semana”, se dijo a EL TELEGRAFO desde la Intendencia.
Si bien en principio se planteó un comodato a 10 años, finalmente la extensión será de dos años, y se ha indicado que habrá ciertas condiciones de uso.
Esto permitirá que el MTOP pueda enviar pocos días más tarde la partida de dinero estipulada, que junto a los dos millones y medio aportados por la Secretaría Nacional del Deporte, así como de empresas privadas, permitirá el inicio de las obras.
Si bien falta conseguir más dinero para llevar adelante el proyecto presentado ante la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode), teniendo en cuenta que el monto total estipulado es de unos 416 mil dólares, la Intendencia mantiene la idea de comenzar a trabajar en la remodelación en enero, una vez que finalice la licencia de la construcción.
Un nuevo techo, trabajos para agrandar los vestuarios y la construcción de una cancha de 40 metros por 20 metros (la actual podría instalarse en el gimnasio Pay Cap), entre otros, son los aspectos que están incluidos en el proyecto elevado ante la Comprode.
La Comisión tiene unos tres meses para estudiar el proyecto y darle el visto bueno, pero la Intendencia sigue buscando fondos que permitan iniciar antes los trabajos y así ganar tiempo, teniendo en cuenta que para el 30 de abril está prevista la visita de una delegación de la Federación Internacional a los efectos de evaluar si el escenario puede ser sede del partido que por eliminatorias mundialistas que jugarán en julio Uruguay y Argentina. Para el último día del mes de abril las obras proyectadas tienen que estar avanzadas en un 75 por ciento.