Gigante chino del entretenimiento iniciará estudio de parque temático en Corrales de Abasto

PUNTA DEL ESTE, 1º (Por Enrique Julio Sánchez). Una de las principales compañías chinas en el sector de turismo, OCT Vision, afiliada al grupo OCT (Overseas Chinese Town), iniciará contactos preliminares con la Intendencia de Paysandú con la intención de instalar, en Corrales de Abasto, un parque temático, el primero del grupo en América.
El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, aprovechó la convención China-LAC para establecer una reunión privada con Jian Li, gerente general de Shenzhen OCT Vision Inc. A este le propuso unir esfuerzos para la instalación en Paysandú de un parque temático, aprovechando las 220 hectáreas de Corrales de Abasto y su posición estratégica, “que permitiría visitantes de Argentina, Brasil y Uruguay”.
Li fue avanzando con preguntas en el conocimiento de la zona, incorporando preguntas sobre obligaciones o exenciones impositivas que pudieren corresponder. Asimismo, quiso saber cuál es la visión de los uruguayos, concretamente de los sanduceros, si se produce una inmigración china, de familias no solamente interesadas en invertir en el área, sino de residencia.
La conversación –traductor mediante– se extendió durante alrededor de 40 minutos y terminó con una expresión humorística de Li, quien dijo que “a Uruguay en China lo conocemos por dos cosas. Primero fue por el arroz (cuando comenzaron las exportaciones al país asiático) y ahora, más recientemente, por el fútbol”.
En ese clima de amabilidad, si bien no se estableció ningún acuerdo, se determinó continuar adelante con las conversaciones preliminares. Caraballo estuvo acompañado por María José Mannise, directora de Desarrollo Productivo, y Rodrigo Deleón, asesor del intendente.

(Más información en edición impresa)