Gran surubí pescado en el “paterno”

Hay cuentos y cuentos de pescadores que supuestamente lograron capturar un pescado de tal o cual tamaño, o de aquel gigante que se les escapó apenas. O ese otro que les cortó la tanza a un metro de la orilla cuando estaban a a punto de sacar el enorme ejemplar.
Pero esta foto no da lugar a dudas: Sergio Amoedo, de 55 años, logró capturar este hermoso surubí de 33 kilos y 1,40 metros de longitud frente a la propia ciudad de Paysandú.
Dijo a EL TELEGRAFO que estaba pescando en lancha, con carnada viva –un sábalo de 20 centímetros– cuando se llevó tamaña sorpresa al lograr capturar este gran ejemplar de surubí, en la zona que va entre la desembocadura del arroyo Sacra y la playa Mayea, en el medio del río Uruguay.
Indicó que en este momento, que no tiene trabajo, suele ir a pescar en chalana y tiene un espinel. “Voy todos los días a pescar. Cuando saco algún ejemplar grande, como este surubí, lo vendo, hasta que consiga otra cosa. Me voy defendiendo”, aclaró. Destacó que tiene chalana y permiso deportivo, “y ahora lo estoy haciendo mientras tanto. Pero no se crea que esto se pesca seguido; ahora saqué este pescado, pero no se da a menudo ni nada que se parezca”, subrayó, a la vez de destacar que este tamaño se puede pescar sin problemas “porque tiene más de 85 centímetros de largo”.