Intenso movimiento en el puente, donde se han habilitado hasta siete carriles

Mientras se espera que el pico de tránsito de turistas por el puente General Artigas se registre nuevamente este 1º de enero, como sucede año a año, el día viernes más de 3.000 vehículos cruzaron por el tendido binacional, por lo que debieron habilitarse hasta siete carriles para atender la sobredemanda propia de esta época. En tanto, en la víspera había disminuido el ritmo de ingreso de visitantes.
Ante la consulta formulada por EL TELEGRAFO, el administrador del puente, Javier De Castellet, señaló que el día sábado(por ayer) se ha presentado relativamente tranquilo, con poco más de 1.700 vehículos hastas las últimas horas de la tarde, cuando en alguna medida el tránsito fue cobrando más intensidad, pero a su vez el viernes la demanda había sido también realmente significativa en el puente entre Paysandú y Colón.
En el caso de CARU, fueron habilitadas dos casetas de peaje el viernes y en la mañana del sábado debieron habilitarse por Dirección de Migraciones hasta siete carriles en el puente para atender la sobredemanda zafral.
El administrador destacó que si bien el empuje fuerte tuvo lugar principalmente el viernes, asimismo el jueves hubo un movimiento significativo, “aunque “históricamente el día de mayor movimiento es el 1º de enero, es decir este lunes”. En tanto el domingo, víspera de la festividad, es el prolegómeno del día de mayor movimiento.
Pese a la demanda, la habilitación de más carriles y la afectación de personal para esta tarea ha derivado en que se no registren colas más allá de lo razonable en el tendido binacional, situándose en las demoras “normales” para el cruce cuando hay demanda importante de los usuarios.