La anual es de Peñarol: quedó a un partido del título

Faltaba nada y todo hacía indicar que habría alargue. La expectativa estuvo por alguna pena libre de Defensor, y en las dos últimas de Peñarol. Cuando se iba el partido llegó el tiro de esquina para el carbonero. El reloj marcaba 90 minutos de juego cuando la pelota voló al área, el golero Reyes salió mal y Cristian Rodríguez metió la cabeza para mandar el balón a la red.
Era mucho más que un 1 a 0 con el que se cerró el partido. Peñarol le ganó el duelo a Defensor en el Estadio Centenario, la gran final por la tabla anual, y sacó ventaja deportiva para la definición del Uruguayo.
Defensor fue más en la primera parte, desperdició varias chances de gol y desnorteó a Peñarol, que intentó reaccionar. La viola reclamó un gol que el árbitro Esteban Ostojich desestimó, entendiendo que la pelota no había cruzado su totalidad la línea. Y lo mejor del carbonero estuvo en el inicio del complemento, pero tampoco pudo hacerse fuerte en el arco rival.
Defensor estuvo otra vez muy cerca de contragolpe, pero Waterman la estrelló en el parante derecho de Peñarol. Así, metiendo, forzando el físico y sintiendo el trajín, el alargue estaba a segundos. Hasta que Peñarol lo ganó en la hora y el domingo, cuando vuelvan a encontrarse, tendrá la posibilidad de quedarse con el Uruguayo si vuelve a imponerse. De lo contrario, habrá otros dos partidos. Para el del domingo, Cougo (expulsado) será baja en Defensor.