La Blanca va sumando gente al baile

Jorge Moncecchi, técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, tuvo ayer a disposición a 16 jugadores en la Plaza de Deportes, donde se sigue entrenando la Blanca, en el aspecto físico, mientras se procura encontrar un escenario donde poder instalar la base de operaciones.
A los futbolistas de Progreso y 18 de Julio que iniciaron la preparación pensando en la Copa Nacional, ayer se integraron algunos de los jugadores de Estudiantil y Bella Vista que fueron convocados una vez que sus respectivos equipos culminaran su participación en la Liguilla.
Eso sí: no todos pudieron entrenar, teniendo en cuenta que algunos están lesionados y se evaluará la situación.
Giuliano Poggio, Andrés Guiyama, Ignacio Schneider, Braian Agüero, Braian Sabaño y Diego Beninca son los jugadores del estudioso que serán tenidos en cuenta, mientras que Rodrigo Michelena, Guillermo Andrada, Guillermo Pérez, Juan Andreoli, Fabricio Díaz y Ruben Lima son los papales citados.
Pero no todos pudieron hacerse presentes. Lima, por ejemplo, está prácticamente descartado por lesión. Y hoy se evaluará a ciencia cierta cuál es el grado de dolencia que sufren Guillermo Pérez (esguince de tobillo), Poggio (lesionado en la rodilla), Schneider (tendinopatía en el tendón de Aquiles) y Sabaño (sobrecarga en el posterior) y Díaz.
La práctica comenzó con una extensa charla por parte del técnico, y luego algunos trabajaron con el profesor Fabián De Lima. Otros solo caminaron en la pista de atletismo de la Plaza de Deportes, y los sentidos fueron evaluados por el kinesiólogo Renzo Minetti.
Hoy el plantel volverá a entrenar en el mismo lugar, a la espera de que finalmente se pueda encontrar un terreno de juego adecuado para que la selección inicie el lunes, con todo el plantel, las prácticas.
CAMBIARÍAN RIVALES
Si bien se había indicado desde OFI que Salto, Guichón, Paysandú y Ligas Agrarias conformarían una de las series para el inicio de la Copa Nacional, el próximo martes se definirá si se confirma, aunque existen chances de que haya cambios.
Es que Fray Bentos anunció que no será de la partida, lo que hará que se reformule alguna serie, y Guichón recién decidirá mañana si forma parte de la competencia.