La Galería de Campeones del Interior “Diego Lugano” es una realidad

En una ceremonia realizada anoche en la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en Montevideo, quedó inaugurada la Galería de Campeones del Interior “Diego Lugano”, con la presencia del excapitán de la selección uruguaya. El nuevo espacio pretende homenajear y recordar a todos los campeones, de todas las categorías, tanto de selecciones como de clubes que han levantado una copa de un torneo organizado por OFI a lo largo de la historia.
El evento, repleto de dirigentes, amigos y periodistas, contó con la estelar presencia de Diego Lugano, el zaguero que acaba de marcharse de San Pablo, donde es ídolo, y del que aún no se sabe si continuará con la práctica profesional. Vestido de manera informal, con remera y bermudas, Lugano fue acosado por todos los presentes que querían saludarlo y sacarse una foto con él.
La Galería de los Campeones se ubicó en la sala de congresos de OFI, a lo largo de una extensa pared, donde se recorre –con pequeñas plaquetas– todos los que alguna vez gritaron campeón en el fútbol del Interior, así sean mayores, juveniles, masculino, femenino, clubes o selecciones.
El presidente de OFI, Gustavo Bares, manifestó que se trató de saldar “una deuda histórica”, algo que se había planteado cumplir en su mandato. “Teníamos que ponernos al día por el hecho de que no había títulos que no habían sido reconocidos”, agregó.
Estos eran los casos de la Supercopa de 1981 y la Liga Mayor de 1998 ganadas por Bella Vista y que todavía no tenían –y ahora sí– el sello oficial. El presidente papal, Andrés Imperial –presente en la ceremonia–, ha sido uno de los dirigentes de OFI que más había peleado para que los títulos sin homologar se reconocieran.
Además, Bares dijo que quería cumplir con Lugano porque es un “referente” del fútbol del Interior. “Siempre ha peleado por cada pase al exterior para asegurarse que su club de origen, Libertad de Canelones, pudiera cobrar los derechos de formación”, aseveró el titular de OFI. Lugano, por su parte, se mostró “muy agradecido” y se mostró dispuesto a calaborar con OFI. “Vienen nuevos vientos en el fútbol uruguayo, el fútbol uruguayo tiene que ser uno solo. Del Inetrior han salido de los mejores entrenadores, mejores futbolistas y mejores dirigentes. A partir de esta exigencia de FIFA que tiende a unificar el fútbol, el Interior tendrá que saber aprovecharlo”, analizó. “Nadie es profeta en su tierra pero con esta distinción puedo decir lo contrario”, concluyó el zaguero con satisfacción.