La Pay 15 buscará pasar a la final del integración

La selección Sub 15 de Paysandú, que dirige Guillermo Arias, jugará hoy por las semifinales del torneo integración OFI-AUF, luego de pasar la primera fase del campeonato dejando por el camino a Ecilda Paullier y Nacional de Montevideo, a los que derrotó 3-0 y 3-1, respectivamente. Desde las 20 horas, se medirá con el local, Minas –ciudad donde se llevará a cabo esta instancia–, con la ilusión de lograr el pasaje a la final y definir la copa mañana ante el ganador de Durazno y Peñarol de Montevideo que se enfrentarán a primera hora. Todos los partidos se disputarán en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.
En este torneo se podrán realizar hasta seis cambios en tres interrupciones, a los efectos de que ante tanta cantidad de sustituciones no transcurra demasiado tiempo. Además, en estas semifinales y final se definirá por ejecución de penales en caso de igualdad en el tiempo reglamentario.
La Blanca chica se ha preparado con mucha dedicación en procura de obtener los resultados que lo coloquen en lo más alto del campeonato, con un gran envión anímico luego de sus dos últimos juegos ya que pudo desplegar el fútbol para el que está capacitado.
Si bien en la 25ª Copa Nacional de OFI, que finalizó hace unas semanas, lo tuvo como gran protagonista –disputando la final ante Durazno–, en el integración sí se pudo observar a un equipo con más tiempo de juego elaborado en todas sus líneas.
Por lo tanto, la esperanza de quedarse con los puntos en juego ante los minuanos, en una reedición de la final del año pasado en el torneo Nacional de Sub 14 que obtuviera Lavalleja, se encuentra intacta y existe gran confianza para tomarse hoy revancha.
En relación a la oncena que saldrá a jugar frente a Minas, aún no estaba confirmada por el técnico Arias. “Tengo algunas dudas y, además, estamos esperando por Aaron Pérez, que tiene una molestia y también con otras situaciones para poder decidir el equipo; así que hasta horas antes del partido de mañana (hoy), no vamos a tener el equipo”, comunicó el entrenador de la Pay 15.
detalles
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja. Hora 18: Selección Sub 15 de Durazno y Peñarol de Montevideo.
Hora 20: Selección Sub 15 de Minas y Selección Sub 15 de Paysandú.
Árbitro: Fernando Martínez. Asistentes: Fabricio Trezza y Danilo Montero (Florida Capital).