La Pay 17 hará fútbol en el Estadio Artigas

La selección Sub 17 de Paysandú, que dirige Juan Martín Parodi y que viene trabajando para disputar la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) –donde integra la serie junto a Liga Agraria y Salto–, prosigue con sus entrenamientos para salir al ruedo copero el miércoles 17 de enero próximo, debutando de visitante ante los del interior salteño en el Estadio José Juan Vispo Mari.
El equipo formativo sanducero entrenó ayer por la mañana en la zona de la Costanera, cerca del Club Remeros, para luego por la tarde hacerlo en el Estadio Artigas. En el escenario mayor del fútbol de Paysandú trabajó en varios aspectos, principalmente en lo táctico con definiciones, oportunidad que también fue aprovechado para movilizar a los arqueros.
Con este tipo de trabajos, el técnico Parodi pretende reafirmar algunos conceptos del sistema táctico, con el objetivo de asentar un buen volumen de juego y que el balón salga limpio por las banda con los volantes por afuera, y con llegadas hasta el fondo para enviar centros precisos para los delanteros o volantes que acompañen y que puedan definir.
Dentro de lo que se pudo apreciar de estos movimientos, hubo situaciones de gol que no se concretaron, pero que seguramente con el paso del tiempo esto se va a mejorar; como contrapartida, se registraron buenas intervenciones de los arqueros.
También a las definiciones se les agregó retrocesos a los efectos de que cada jugador regrese a ocupar sus lugares o realizar las coberturas necesarias en la parte defensiva, para finalizar luego con un espacio reducido entre todo el grupo formativo sanducero.
No fue de la partida del entrenamiento Brandon Logiuratto, quien lo hizo en forma diferencial por una lesión de la cual se viene recuperando.
En la continuidad de los trabajos de la selección Sub 17, se volverá hoy por la mañana en la zona costera del río Uruguay y a las 19 horas retornará al Estadio Artigas para llevar a cabo fútbol entre el grupo o, en caso de ser posible, con los profesionales sanduceros que están de vacaciones en nuestra ciudad.