La sanducera Tania de los Santos viaja hoy a Budapest como finalista del World Top Model

Parte hoy a Budapest, Hungría, la sanducera Tania de los Santos Bicco –coronada en 2016 Reina de la Fiesta de la Prensa– como finalista del certamen internacional de belleza World Top Model, tras ganar en octubre el World Top Model Uruguay, organizado por Alejandro Seri, quien además dirige las filiales Argentina y Paraguay.
“Los últimos momentos los vivo con ansias, acompañada por mi familia y amigos, supercontenida y apoyada por ellos. Mis expectativas son muchas, la mayor es lograr tener el título de World Top Model 2017”, comentó Tania a EL TELEGRAFO desde Ciudad de la Costa, donde reside, mientras ajustaba los últimos detalles de su partida.
El certamen, en el que participarán 46 finalistas de otros tantos países y cinco continentes, se realizará en el Corinthia Hotel Budapest, majestuoso hotel en el Elizabeth Boulevard de esa ciudad, inaugurado en 1896 para la Exposición del Milenio. Además de ser coronada Reina de la Fiesta de la Prensa en 2016, “obtuve títulos como Miss Belleza 2017, Miss Ciudad de la Costa y también resulte finalista en Miss Atlántico Uruguay y Miss Uruguay. En total, participé en 13 certámenes de belleza”.
Su familia se trasladó a Montevideo cuando tenía “seis años” y a sus 15 “comencé con el modelaje; me apasiona mucho. Estudié con Martina Graf en Modelbook School”. Además, “realice campañas fotográficas, comerciales y varios desfiles. Grabó comerciales para Stay Free y Sunny D, hizo campañas de ropa para marcas uruguayas y ecuatorianas, y formó parte de desfiles como Mola (Moda Sustentable Internacional), Stetic Pro y Fashion Trends Pasarela.
Actualmente, estudia profesorado en Ciencias Biológicas. La sanducera afirma que “va a ser una experiencia maravillosa y muy enriquecedora”. Junto a las demás finalistas “vamos a tener varias actividades y paseos por Hungría”. Luego aprovechará para unas vacaciones en España y retornará al país el 30 de diciembre. Si gana el certamen, Tania de los Santos obtendrá un contrato por 200.000 euros, que será gestionado por la agencia internacional Major Model Milan.
World Top Model se realizó por primera vez en Zurich, en 1990. A lo largo de estos 27 años, ha tenido como invitados especiales a personalidades como Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Markus Schenkenberg, Grace Jones, Richard Clayderman, Zucchero, Marianne Faithfull y Brigitte Nielsen. El evento se organizó en Milán, Zurich, Montecarlo, Berlín, Palma de Mallorca, Roma, Zanzíbar, Gotemburgo, Lugano, Praga, Budapest, Courmayeur y ahora está en Budapest.
El objetivo del evento es resaltar la importancia que las modelos tienen en la industria de la moda y rinde homenaje a la belleza y la moda. Este año en particular se entregará el Premio al Mérito de la Belleza World Top Model Award, que será entregado a los profesionales que han prestado un destacado servicio a la profesión de modelaje y la industria de la moda. Serán premiados fotógrafos, agencias, maquilladores, anunciantes, estilistas, diseñadores de moda y medios.