La Sub 17 de Wanderers campeona en tierras salteñas

En un torneo categoría Sub 17 con nivel nacional, disputado en los gimnasios de Salto Uruguay y Nacional de Salto, y que contó con el apoyo de la Intendencia salteña, el equipo de Wanderers se coronó campeón de la Copa de Oro tras vencer ayer en la final por 57-38 a Tabaré de Montevideo.
El certamen se dividió en dos grupos de cuatro clubes cada uno. El Grupo A estuvo integrado por Nacional, Allavena, Touring y Tabaré B; y el Grupo B, por Salto Uruguay, Wanderers, Remeros de Mercedes y Tabaré A. Las competencias comenzaron el viernes y culminaron ayer al mediodía.
Los bohemios, dirigidos por Fernando “Naranjo” Soria, perdieron en el debut ante Salto Uruguay, pero luego se recuperaron y derrotaron a Remeros mercedario y a Tabaré A. En semifinales despacharon a Nacional de Salto y se quedaron con el principal galardón al hacer lo propio contra Tabaré B. Además, Wanderers logró en Christian López el trofeo al jugador más valioso del torneo. La Copa de Plata correspondió a Remeros de Mercedes.
“El campeonato estuvo muy bien organizado y fue una linda experiencia. Tuvo mucha difusión, lo transmitió canal 4 de Salto y lo apoyó la Intendencia”, comentó el “Naranjo” Soria a EL TELEGRAFO. “Esta clase de competencia hace muy bien. Jugamos contra equipos que tienen otro tipo de juego, algo muy bueno para nosotros que venimos acostumbrados siempre a lo mismo”, añadió.
Además, la participación para los bohemios tuvo mucha significación desde el punto de vista grupal. “Estuvimos tres días todos juntos, conociendo Salto y visitando las termas”, señaló Soria. El plantel se alojó en el Hogar Estudiantil y almorzó cada día en las instalaciones de Salto Uruguay. El exjugador dijo, a su vez, que la institución bohemia se comprometió a organizar un evento de este tipo en el futuro, al igual que el Remeros mercedario.