La Sub 17 trabaja en la costanera

Hay que adaptarse a la realidad. La selección Sub 17 de Paysandú abandonó el Parque Estudiantil luego de que no hubiera solución económica para que pudiera entrenar allí, y trasladó su campo de operaciones a la costanera.
Ayer, el cuerpo técnico que lidera Martín Parodi convocó a sus jugadores a la hora 7 para entrenar frente al Club Remeros Paysandú, lugar al que volverá esta mañana, esperando a la tarde la posibilidad de entrenar en alguna cancha, posiblemente la de Sud américa.
“Nos cambiamos en el mismo (exColegio) Don Bosco, donde los gurises dejan las bicicletas, y nos vamos caminando hacia ese espacio que está lindo, en buenas condiciones”, dijo Parodi con respecto al inicio de la semana de entrenamientos, pensando en la Copa Nacional de Selecciones.
“Mirá: lo que nos motiva son las ganas de los jugadores. Tienen una predisposición bárbara”, afirmó el entrenador.
El “Ñato” espera poder contar con un escenario para movilizarse hoy en cancha en la tarde, dado que a la mañana se retornará a la costanera, sitio al que podría retornar a la tarde en caso de no confirmarse la utilización de un parque deportivo.
A la mañana contará con todo el plantel, y en la tarde convocará a los jugadores que no están en competencia.
“Por el momento estamos apuntando a nivelar el aspecto físico, porque muchos están en competencia. Por eso apostamos a la pliometría, fuerza, formación corporal y algo aeróbico. Y mañana a la tarde esperamos hacer espacios reducidos, técnica y quizás algún movimiento táctico con algunas situaciones básicas de lo que pretendemos”, apuntó el técnico.
Así, la Sub 17 se adapta a lo que tiene a mano, que por el momento no es mucho.
Sobran ganas en el plantel y el cuerpo técnico, mientras se espera por encontrar cuál será su lugar en el mundo para poder entrenar con la normalidad necesaria.