Las familias de Covisinpa recibirán mañana las llaves de sus viviendas

Las 45 familias de la cooperativa de vivienda sindical Covisinpa recibirán este 19 de diciembre, a las 19, las llaves de sus respectivas viviendas. Será a través de un sorteo ante escribano público, en un acto en el que se espera contar con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
El complejo habitacional está ubicado en Enrique Chaplin y Éxodo, en un predio que comparte con otras tres cooperativas de viviendas sindicales prefabricadas, que han sido levantadas por el sistema Nox. Como es sabido, han sufrido retrasos en la obra como consecuencia de las demoras en la entrega de materiales por la empresa Calomil y, en algún caso, por la propia Agencia Nacional de Vivienda (ANV) del Ministerio de Vivienda.
Juan Méndez, presidente de la cooperativa, indicó EL TELE- GRAFO que “este 19, a las 19, entregamos las llaves, tal como hizo recientemente Coviprovisin 4, con la que compartimos terreno. Esperamos contar con la presencia de la ministra de Vivienda, Eneida De León, y de dirigentes de la federación Fecovisi y del Pit-Cnt, así como otras autoridades nacionales y departamentales a las que hemos invitado”.
Méndez acotó que la cooperativa fue creada el 23 de abril de 2011 y en 2012 fue adquirido el terreno, para pasarse a las obras de saneamiento y en 2013 escriturar. Las obras comenzaron a principios de 2014 y están en fase de culminación, con los últimos detalles, que cada familia incluso podrá dar a la casa que le tocará en el sorteo.
“Somos 45 familias en este complejo, hay muchos que fueron quedando por el camino por diversas circunstancias. En mi caso, soy uno de los socios fundadores. Hoy tengo el inmenso orgullo de seguir siendo el presidente y de entregar la llaves tras seis años de proceso”, indicó el dirigente cooperativista.
Consideró que tuvieron “demoras de la empresa que entrega los materiales, que es Umisa-Calomil, pero también en algún caso por el Ministerio de Vivienda, pero el mayor problema lo constituyó esta demora de la empresa”.
Actualmente, se está trabajando también con apoyo municipal en la parte de vialidad y otras obras de infraestructura del barrio, así como en la extensión de servicios, para poder ocupar el complejo habitacional lo antes posible. En esta zona, hay varias cooperativas de vivienda sindical de las once que se están construyendo o en trámite en Paysandú.