Llaman a sala a Caraballo por la problemática del Vertedero

La Junta Departamental aprobó con los votos de la oposición una moción presentada por el Partido Nacional para llamar a sala al intendente Guillermo Caraballo ante la problemática denunciada en el Vertedero Municipal.
La comisión de Higiene del deliberativo tuvo a su cargo las mociones presentadas por los ediles José Pedro Illia, Gabriela Gómez y Alejandro Colacce del Partido Nacional, además de otra presentada por la edila colorada Laura Cruz, referente a la situación del relleno sanitario y los vecinos afectados por la quema de residuos. La comisión mantuvo encuentros con el director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, quien manifestó que los controles efectuados “son los necesarios ya que se ajustan a la ley nacional”. De acuerdo a la comisión, “dicha situación ha mejorado y por lo tanto no es necesario reubicar el vertedero ya que no es inundable, no afecta a la industria frigorífica y no existe contraindicación sobre el mismo”.
La comisión expuso que “si bien se conocen las dificultades del vertedero, Nario no lo considera potencialmente peligroso”, no obstante, el cuerpo de ediles sugirió que “se oficie a la Dirección de Higiene para una pronta solución”.

(Más información en edición impresa)